La Bicicleta esta en Falucho 4466.

Estan todos invitados a proponer cualquier clase de intervencion artistica en el espacio.


Somos un grupo de investigacion en artes escenicas, disponibles a las multiples expresiones que suceden en Mar del Plata.



Para comunicarse con nosotros pueden enviarnos un mail a labicicasadeteatro@gmail.com
tambien pueden llamarnos al:
156858448 o al 156160060


miércoles, 4 de julio de 2012



Boceto de Leonardo da Vinci hacia 1490



Los testimonios más antiguos sobre este, hoy popular, vehículo se remontan hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India.
En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán. 

Vehículos toscos de dos ruedas propulsados por los pies eran corrientes en los primeros años de la segunda mitad del siglo XVII. En 1690, un francés, el Conde Mede de Sivrac inventó "el celífero" ("la célérifère"), que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no tenía manillar; el asiento era una almohadilla en el bastidor y se propulsaba y dirigía impulsando los pies contra el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario